Estaciones, sin combustible en Salta
El país está atento a las novedades que se van produciendo en medio de las definiciones que está tomando el Gobierno de la Nación, el cual ratificó el ajuste ante la grave crisis económica heredada, con las primeras medidas anunciadas para reducir el déficit fiscal y evitar la hiperinflación.
Tras el decálogo de medidas que anunció el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de los primeros sectores en reaccionar fue el de las refinerías, donde ante la suba del dólar oficial se formaron enormes filas para proveerse de combustible por parte de los salteños, anticipándose a un fuerte incremento que se descarta como inminente.
En anteriores oportunidades, entre incrementos y faltantes de stock, esta situación ya se vislumbró, pero la particularidad de esta vez es la rapidez con la cual las firmas salieron a poner los avisos. ¿Efectivamente se agotó todo? ¿Otra vez hay desabastecimiento de nafta en Salta? ¿O es una mera especulación más de los dueños hasta que se conozcan más medidas económicas?
Mientras tanto, a la espera de las respuestas a las presentes interrogantes, los perjudicados son los salteños, quienes entienden que se viene el ajuste, como igual que por más precio que se indique, deben cargar nafta para realizar sus actividades, trabajos y diligencias, pero las privaciones por la especulación les impacta de forma negativa.