DestacadaPROVINCIALESSALUD

La falta de cobertura de una obra social pone en riesgo la vida de un niño con parálisis cerebral

Según consignó El Tribuno, Balbina, madre del pequeño, relató el mal momento que atraviesa debido al incumplimiento de la obra social Incluir Salud.

 

«Nos quedamos sin la fórmula que toma Hizan y desde hace dos meses que no nos dan ni una lata. Además, hace un mes también dejaron de darnos los medicamentos para sus convulsiones y solo nos dicen que no hay stock o que Nación no les giró el dinero para comprar», manifestó la madre del niño.

 

La lata de Ketocal 4.1 para la dieta cetogénica que le recetaron a Hizan ronda hoy los $260.000 en farmacias y por mes necesita 12 latas para llevar una buena alimentación, sumado a los tres medicamentos anticonvulsivantes. Aparte también requiere de pañales y material descartable que tampoco están recibiendo por parte de Incluir Saludm

A la hora de reclamar para que cumplan con Hizan, Balbina asegura que en la obra social solo le dan vueltas y no le dan una respuesta certera. «Nos mandan al hospital a consultar y del hospital de nuevo a la obra social. Es desesperante porque no puedo pagar por la fórmula y tampoco puedo cambiarle por otra o darle de comer por la boca, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *