DestacadaPROVINCIALES

Más de 10 mil salteños se sumaron al paro contra el DNU de Milei

En el marco del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), más de 10 mil salteños marcharon por las calles del centro salteño en un contundente rechazo al DNU y el proyecto de ley ómnibus.

Al respecto, el titular de la CGT en Salta, Carlos Rodas, señaló que el paro, seguido de una movilización, significó un hecho contundente en todo la República Argentina y advirtió que de seguir con decisiones que afecten los derechos de las y los argentinos «lo que se viene es peor». 

En referencia a las y los legisladores nacionales por Salta, el sindicalista exigió que «hoy tienen que responderle al pueblo«. “Algunos de nuestros representantes se dedican a defender intereses corporativos de regiones o sectores en desmedro del interés general, convirtiendo a la República en una autocracia o en una monarquía absolutista que sólo mira su interés y no el de las mayorías».

También estuvo la ex diputada nacional Verónica Caliva, presidenta del Partido del Trabajo y del Pueblo que, en compañía de referentes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), afirmó que la medida fue un éxito en términos de convocatoria y de movilización dado que se reunieron las centrales trabajadoras, las organizaciones sociales, de los feminismos y partidos políticos que confluyeron por el centro de Salta en rechazo al DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus enviado desde el Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *