DestacadaPrófugosUncategorized

Sigue la búsqueda del narco que se fugó de la cárcel de General Güemes

Fuentes del caso, en el que interviene el fiscal Carlos Amad, indicaron que el narco se habría escapado con la ayuda de un alicate, un elemento prohibido en las prisiones. Para pasar una zanja que recorre el perímetro de la prisión, contó con la ayuda de una escalera que hizo de puente colgante. Los investigadores creen que pudo tener complicidad interna, agregaron sin dar demasiados detalles con el fin de no perjudicar la investigación.

La fuga del “Señor Fusil”, condenado por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín a 6 años por “tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegítimo de arma de fuego y municiones” planteó varios interrogantes a los detectives que comenzaron a desandar.

En primer lugar, por qué un delincuente con su prontuario permanecía alojado en una penitenciaria con categoría “C” en seguridad, es decir, mediana, “tirando a baja”, describieron. En segundo lugar, por qué había sido Salta el destino de un hombre sin causas en su contra en ese distrito.

Por último, las fuentes buscan saber por qué en junio de 2023 fue trasladado a esa prisión desde el Instituto Penal Federal Colonia Pinto (también categoría “C”), en Santiago del Estero, tres meses después de que la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal le advirtiera al Servicio Penitenciario Federal (SPF) que el recluso planeaba fugarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *