Robo de Bebe en Tartagal: denunciaron a la Brigada por allanamiento irregular
Agotándose los plazos procesales que la Justicia le da a la unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) para determinar cómo sucedieron los hechos y los responsables del robo, de la beba wichi, se produjeron denuncias que involucran a la Brigada de Investigaciones.
Catez fue encontrada por un joven que pidió auxilio a su tía al ver a la pequeña tirada en estado de hipotermia, de ser héroes pasaron a vivir momentos de tensión y angustia, cuando un fiscal le dijo que “agradezca que no los imputaron por el robo de la bebé”, según comentó angustiada.
Además aseguró que la Brigada realizó allanamientos sustrayendo el teléfono de su esposo y el suyo “para peritarlos. «Ya me dijeron que difícil que me lo devuelvan” sentenció a El Tribuno.
Otra familia que reside en el barrio Roberto Romero acusó una situación similar, con allanamientos efectuados en su vivienda y secuestro de teléfonos argumentando que al momento de aparecer la bebé la antena detectó que se activó a esa hora su móvil, lo que la mujer del hogar manifiesta como erróneo ya que se encontraba durmiendo junto a su familia.
Una joven de 25 años perteneciente a la etnia wichi fue detenida durante un mes al ser acusada del robo, lo que provocó que su comunidad se manifestara e hiciera marchas logrando su detención domiciliaria.